¡Gracias por asisitir a este magno evento!

El congreso Internacional de Terapia Corporal & Expomasaje® se llevó a cabo los días 24, 25 y 26 de Mayo de 2013, en el auditorio 2 del centro de congresos Siglo XXI.
Durante el evento contamos con la presencia de conferencistas reconocidos internacionalmente, expositores de la más alta calidad y más de 250 asistentes que se congregaron en este espacio.

¡Agradecemos a todos por su compromiso, entrega y dedicación a este evento!

Hideo Asada

Conferencia: Tratamiento Shiatsu estilo namikoshi
Hideo Asada es originario de Japón. Egresado de la única escuela oficial de Japón (Japan shiatsu college; La escuela Namikoshi), escuela fundada por el señor Tokujiro Namikoshi, quien sistematizó la técnica. Su misión en México es difundir la técnica original del Shiatsu y ayudar a las personas interesadas a través de Namikoshi Shiatsu México A.C.

Taller Spa para manos y pies: Laboratorios Jabotière

Héctor García

Conferencia: Vendaje funcional neuromuscular, aplicaciones prácticasTerapeuta corporal certificado de acuerdo a los parámetros que exige la SEP-CONOCER para el diseño e impartición de cursos, instructor certificado del Colegio Mexicano de Terapeutas Profesionales en Masaje A.C., Técnico en Urgencias Medicas de La Cruz Roja Mexicana y miembro del equipo del Voluntariado Nacional.
Gerente Terapeuta en «MISPACIO EN CUERPO Y ALMA» (SPA CLÍNICO EN TRATAMIENTOS CORPORALES).

Jorge Alberto López

Conferencia: La importancia del tratamiento podológico en el Spa y en la terapia corporal
Médico cirujano egresado de la UNAM con mas de 20 años de servicio en el área de cirugía de urgencias en el Hospital General de la ciudad de México, se ha especializado en Quiropraxia y Podología, dando así a los terapeutas corporales la pauta para aprender nuevas técnicas en creciente demanda, su intervención versara sobre las bases de estas técnicas para su estudio y capacitación.

Intermedio: Amira del C. González. Uso, aplicación y beneficios de la Fototerapia

Andrea Gavazzi

Conferencia: Quiropraxia suave y su manejo no invasivo en cabina
1995 – Diplomado en masaje vital-corporal – Instituto Hortos – Barcelona 1995 – Diplomado en masaje deportivo – Instituto Hortos – Barcelona 1996 – Diplomado en osteopatía – Instituto politécnico de medicina integral de Tenerife. 2001 – Diplomado en acupuntura – Escuela CEMETC, director Carlos Nogueira 2005 – Titulado Superior en Terapias Naturales / Osteopatía – Real Centro Universitario Maria Cristina – Madrid. 2008 – Formación en Biomagnetismo medico – Mtro. Antonio Salas – Biomagnetica (México) 2009 – Especialización en Biomagnetismo medico – Dr. Humberto Díaz. 2011 – Biomagnetismo – Escuela CUAM – México.

Megumi Naguiki

Conferencia: Introducción y principios de la terapia en agua Janzu
Terminó su carrera de Desarrollo Humano en Nanzan Junior College, Nagoya Japón, donde también cursó el diplomado «Trainer Training of T Group» (Entrenadora de T Group) de Carl Rodgers. Su búsqueda la llevó con el maestro Osho, con quien recibió la iniciación como su discípula en 1997.?Estuvo en Osho Multiversity en India, donde conoció a Juan Villatoro Garza, quien compartió los movimientos básicos del JANZU a Megumi para desarrollarlos juntos, reconociendo que la verdadera escencia de JANZU estaba dentro de ella.Adriana Azuara
Conferencia: Tendencias, servicio al cliente y desempeño del terapeuta en el Spa.Actual Directora de All4spas Asesora Comercial de la Franquicia Europea de Spa: Stetikxpress Delegada de la Asociacion Latinoamericana de Spas. Ha equipado mas de 70 spas resort en México. Creadora de la nueva línea de lujo AGAVE SPA.
Creció y aprendió con el Bum! que se dió los últimos 10 años en el mundo Spa y de la belleza, desde entonces se dedica a crear espacios únicos y originales de bienestar.

Vanessa Infante

Conferencia: La experiencia de un gerente Spa exitoso y su equipo de terapeutas
Gerente de Auriga Spa del Hotel Capella en Los Cabos. Gracias a los nuevos tratamientos que Vanessa Infante, propone e implementa, en 2012 Capella Pedregal fue honrado con dos prestigiosos premios dentro de los World’s Best Awards 2012 de la revista Travel + Leisure— «Mejores Hoteles en México» y «Mejor Spa de Hotel en el Mundo». Como Gerente siempre está explorando nuevas ideas y técnicas para crear las experiencias mas enriquecedoras y sorprendentes para los huéspedes en el Spa. Egresada del Colegio Mexicano de masaje.

Taller tratamiento facial para líneas de expresión: Laboratorios Jabotière

Isaac Cortés

Conferencia: Masaje Thailandés ancestral
Graduado en Tailandia por el instituto Thai massage school of Chiang Mai en 2005, donde fue entrenado para ser instructor en masaje tradicional tailandés, difundirá y preservará el original y único masaje ancestral alrededor del mundo, avalado por el ministerio de educación y salud en Tailandia, continuo su preparación en varios institutos del norte y sur de Tailandia, India y Nepal, actual mente fundo la escuela sawasdee Thai massage en México DF, de dónde imparte cursos para diferentes institutos de masaje en México.

Alfredo Vázquez

Conferencia: Técnicas de relajación orientales, para el terapeuta corporal
Nace en México, Distrito Federal el 29 de Junio de 1956. Empieza su entrenamiento a los 8 años de edad por sucesión familiar con sus tíos en Chiapas. Su nombre de clan es Chen Lao Ying, practica y enseña Tai Chi Chuan en México en sus manifestaciones filosófica, estética y de sanación desde hace 37 años.
Por sugerencia de Ernesto Apomayta y alumnos, se crea el Instituto de Cultura Oriental LONG FENG desde 1995, que en la actualidad es dirigido por el profesor Alfredo Vázquez junto a la maestra Mireya Elvira su esposa.

Mireya E. P. Reyes

Conferencia: Cristaloterapia en el manejo de la terapia corporal, la magia de los cuarzos
Nace en México D.F. Inquieta y estudiosa, termina sus estudios de Maestra en Mercadotecnia en la Universidad Tecnológica de México. Su inquietud y capacidades la llevan a estudiar alternadamente para monitor de Tai Chi y yoga, se forma como cristaloterapeuta, estudia flores de Bach, masaje con piedras calientes, reiki entre otras técnicas de sanación.
También incursiona en dibujo, pintura, fotografía publicitaria, diseño. Logra destacar en todas las áreas de estudio. Dedicada a su profesión de mercadologa hasta la fecha, dirige el Instituto de Cultura Oriental Long Feng tradición Tai Chi, junto a su esposo el profesor Alfredo Vázquez Solis.

Enrique Sanz

Conferencia: Uso y principios de la Aromaterapia en el Spa
Actualmente, en ejercicio profesional libre como asesor técnico y formador en Aromaterapia y Cosmética Natural. Director de la Escuela Internacional de Aromaterapia de Barcelona. Fundador y Director del Laboratorio Apsara Vital (Cosmética Natural y Aromaterapia). Creador de las líneas de cosmética APSARA VITAL, ADABEL y KIOM-DERM, uno de los pioneros en España en Cosmética Ecológica y en el concepto de «Cosmética Bioenergética». Autor de libros como: La Nueva Aromaterapia, de la magia y la intuición a la certeza científica.

Juan Carlos Roca

Conferencia: La medicina ancestral en nuestro tiempo
De origen español, con formación en Kinesiología, Masaje, Quiropráctica, Osteopatía, Flores de Bach, Reiki. Experto en Yoga y filosofía oriental, Juan Carlos Roca Vázquez es un conocido orador y maestro en seminarios y cursos. Fundador de la Escuela Internacional de Kinesiología Holísitica, Roca Vázquez ha publicado varios libros de espiritualidad y autoayuda.

Tania Jabour

Conferencia: Masaje con conchas
Natural de Campo Grande Mato Grosso do sul Brasil. Especializada en Drenaje Linfático Manual, técnica que viene estudiando y practicando desde hace 20 años, tanto en el área estética como en el área médica, pre y post quirúrgicos. Terapeuta Holística
Imparte cursos y talleres por: México, Guadalajara, Zapopan, Puebla, Querétaro, Los Mochis, Culiacán, México, Tuxtla Gutiérrez, Acapulco, Ixtapa, Playa del Carmen, Cancún, Monterrey, Morelia, Veracruz, entre otros.

Daniel Aquino

Conferencia: Las posturas corporales ¿qué revelan? Cuando las emociones te enferman ¿qué te duele?
Licenciado en educación física, instructor en el Colegio Mexicano de Masaje. Actualmente presidente de la Asociación civil Sistemas Integrales de Sanación.Fisiatra – Quinesiólogo especialista en medicina física y rehabilitación.

Taller tratamiento de Agave, nuevas tendencias:Laboratorios Jabotière

 

Expomasaje® & Congreso Internacional esta dedicado a difundir, organizar y realizar diferentes eventos relacionados con terapias corporales, relajantes, terapéuticas, clínicas, calidad en el servicio, en beneficio de la industria Spa, de los terapeutas corporales, cosmetólogas y demás actores que buscan integrar nuevos tratamientos, actualizarse e innovar, en suma es una Expo-Congreso para el terapeuta corporal profesional.

Nuestra historia esta íntimamente ligada a la historia de nuestra alma mater: El Colegio Mexicano de Masaje quien es nuestro principal patrocinador.

Las actividades que realiza Expomasaje® están respaldadas por el Consejo Nacional para la Calidad de la Industria Spa.

Deja una respuesta