Los mejores terapeutas del país se reunieron el 30 y 31 de mayo de 2015 en la Ciudad de México.

En estos dos días de capacitación contamos con grandes maestros que compartieron sus conocimientos y experiencias:

Antonio Velasco Piña

Agradecemos sus valiosas palabras durante la inauguración del Congreso Internacional 2015

Nació en México, en 1935. Estudioso de la historia de nuestro país, en especial de la época prehispánica, y de distintas tradiciones sagradas de la humanidad. Ha publicado libros de ensayo y novelas, entre los que destacan Regina, Tlacaélel, El retorno de lo sagrado, Los siete rayos, La guerra sagrada de Independencia, El círculo negro, Dos guerreros olmecas y Cartas a Elisabeth.

Inauguración Expomasaje 2015
Los maestros invitados fueron:

Mauricio López

TALLER: Masaje iniciático Tolteca-Nahua

Presidente del Colegio Mexicano de Terapeutas Profesionales en Masaje y Enfermería Holistica AC. Ha desarrollado durante 20 años, un amplio y profundo trabajo en la región del Totonacapan Veracruz, con los médicos tradicionales indígenas, es egresado del Monasterio de Masaje Tailandés WAT POO de Bangkok Tailandia, facilitador de Terapia de Regresiones Reconstructivas por parte de la Asociación Española de TRR, ha impartido y recibido cursos  en Tailandia, Camboya, España y Japón entre otros países. Instructor en Masaje Indígena Mexicano, e instructor en Masaje Ayurvédico cuyo abanico cubre más de 20 técnicas de masaje, entre otras disciplinas que imparte.

Guadalupe Tenorio

TALLER: Sabiduría del Vientre

Cuenta con una trayectoria de estudios y prácticas Terapeúticas de más de 10 años, Terapeuta en la disciplina Cráneo Sacral, Terapeuta en Polaridad, Terapeuta Floral, Terapeuta y Reiki Master, Aromaterapeuta, Terapeuta en Masaje Prenatal, Masaje para niños, Masaje Tailandés, cuenta con estudios y es consultora profesional de Feng Shui clásico y Astrología China Ba Zi, Terapeuta e Instructora Certificada SEP-CONOCER, en las técnicas de Masaje: Drenaje Linfático Manual, Shiatsu, Polaridad, Ayurveda, Kinesiología, Masaje Tuina, Terapeuta de Polaridad Certificada por el Wellnes Institute de Colorado, USA, ha participado en Congresos internacionales de la American Polarity Therapy Association, (APTA).

Dr. Sergio Allan Araluce

TALLER: Kinesiología principios y bases aplicadas al masaje

Graduado de Medicina General en la facultad del Instituto Superior de Medicina Militar Luis Díaz Soto, Ciudad de la Habana Cuba, en el año 1992.
Graduado de Especialista en Medicina Integral Militar(Familiar) en la facultad del
Instituto Superior de Medicina Militar Luis Díaz Soto, Ciudad de la Habana Cuba, en el año 1995. Especialidad en Medicina Natural y Tradicional Médico General en el puesto médico de la Unidad Militar 4427, donde a partir del segundo año comencé los estudios y rotaciones con vinculación laboral de la especialidad de Medicina General Integral Militar (Familiar) así como diplomados en Medicina Tradicional Asiática con profesores Chinos, Vietnamitas y Koreanos.

Horacio Albarran Frias

TALLER: Masaje Oncológico

Masoterapeuta desde el 2003, estudio en Sao Paulo, Brasil en el Centro De Estudios y Tratamientos Alternativos para la Salud y con Certificación Laboral (CONOCER) por el Colegio de Masaje, Especialista en Shiatsu, Masaje en Silla, Puntos Gatillo y Masaje para Pacientes con Cáncer. Esta última especialidad la estudio con Tracy Walton en Cambridge Massachussets (2014).
Ha impartido cursos en el Colegio de Masajes y ha trabajado en diferentes SPAS de Hoteles y Cruceros Internacionales.
Actualmente es terapeuta voluntario en el Centro de Cancer del Hospital ABC, CD. De México. y de manera particular.
Su compromiso es difundir los beneficios del Masaje para la población con Cáncer y realizarlo de manera segura y ayudar a disminuir las molestias de esta enfermedad y los efectos secundarios del tratamiento de la misma.

Conferencias:

La fuerza del terapeuta, implementación de técnicas posturales para un alto nivel de rendimiento

Impartió: Alfredo Vázquez

Nace en México, Distrito Federal el 29 de Junio de 1956. Empieza su entrenamiento a los 8 años de edad por sucesión familiar con sus tíos en Chiapas. Su nombre de clan es Chen Lao Ying, practica y enseña Tai Chi Chuan en México en sus manifestaciones filosófica, estética y de sanación desde hace 37 años.

Terapeuta emprende tu propio negocio, cómo crear tu espacio terapéutico

Impartió: César Villafuerte

En el año 2007, fundó EQUILIBRIUM, CENTRO DEL SER, siendo un espacio para toda aquella persona, con el profundo deseo de alcanzar el bienestar integral.
Actualmente, César atiende a personas con diversas terapias alternativas, tales como: acupuntura, reflexología, magneto-terapia, aurículoterapia, flores de Bach, acupresión, diversos masajes corporales y el manejo de la Energía Universal.
Así mismo ayuda a las personas a liberar bloqueos energético-emocionales, mediante LA REGRESIÓN A VIDAS PASADAS. Y a alcanzar sus metas personales mediante la técnica de «PROGRESION AL FUTURO».

Auto protección con cristales para el terapeuta

Impartió: Mireya E. P. Reyes

Nace en México D.F. Inquieta y estudiosa, termina sus estudios de Maestra en Mercadotecnia en la Universidad Tecnológica de México. Su inquietud y capacidades la llevan a estudiar alternadamente para monitor de Tai Chi y yoga, se forma como cristaloterapeuta, estudia flores de Bach, masaje con piedras calientes, reiki entre otras técnicas de sanación.
También incursiona en dibujo, pintura, fotografía publicitaria, diseño. Logra destacar en todas las áreas de estudio. Dedicada a su profesión de mercadologa hasta la fecha, dirige el Instituto de Cultura Oriental Long Feng tradición Tai Chi, junto a su esposo el profesor Alfredo Vázquez Solis.

GRACIAS POR TU ASISTENCIA

El equipo de Expomasaje agradece tu dedicación y gran esfuerzo, para nosotros es una grata experiencia realizar eventos que sustenten y enriquezcan la práctica del masaje de calidad.

Deja una respuesta